La luz: Tu aliado en decoración | Don Cortín, cortinas y persianas Cali Don cortin
Don cortin » blog La luz: el mejor aliado en tu decoración

La luz: el mejor aliado en tu decoración

¿Tienes una nueva casa, sea de alquiler o recién comprada?. Seguramente en lo primero que piensas es “¿Cómo voy a decorarla?”. Y a tu mente llegan elementos como los muebles, el color que elegirás para pintar las paredes, tal vez algún acabado para mejorar el baño o la cocina. Pero, ¿Y la luz?

Esto debería ser lo primero que llega a tus pensamientos, porque la iluminación de cada espacio es crucial, no sólo para fines estéticos sino de confort, salud y cuidado. Los seres vivos necesitamos del sol para estar bien, un ejemplo claro son las plantas. En cuanto a los seres humanos, gozar de espacios iluminados afecta positivamente nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, a veces la luz puede dañar cosas como los tapizados y ciertas maderas. Es aquí donde las cortinas y persianas cobran tanta importancia. Además, son un elemento de diseño y decoración indispensable. Su existencia milenaria transformó la forma en que nos protegemos del calor, el frío y por supuesto, la luz.

La clave con respecto a las cortinas y persianas es conocer bien el sitio en el cual dispondremos de ellas. Debemos saber que no es lo mismo una habitación que la sala. Según el material, modelo y color que se escoja, éstos afectarán la forma en que nos sentimos en cada espacio y aportarán a él ambientes distintos.

La tecnología se ha unido a estos productos a lo largo de los años para brindar aún más confort del posible. Cortinas motorizadas, materiales especiales, bloqueos total de luz, son algunas de las innovaciones que se hacen populares cada día. El mundo textil es tal vez el aliado más antiguo que tienen las cortinas, porque la gama de opciones es casi infinita, tanto en colores, diseño, texturas y más.

Actualmente se pueden encontrar materiales con propiedades termo-acústicos, los cuales son perfectos protegiendo de rayos UV, bloquean el ruido y mantienen la temperatura ambiente sin importar el clima, repelen el polvo y son antiestáticas.

Con respecto a las persianas, que existen desde mucho antes que las cortinas, sus origines se conservan porque la madera y el bambú sigue implementándose, aunque también se les puede conseguir en aluminio.

Te invitamos a seguir leyendo porque tenemos preparados unos tips increíbles para tu decoración:

Conoce tu aliado en decoración y saca el mejor provecho de él.

Si tu estilo es el rústico, tipo campestre, te recomendamos optar por cortinas en materiales como lino o algodón. Con diseños estampados o incluso colores planos que generen contraste entre sí, en este caso, superponiendo telas. En cuanto a los accesorios, lo mejor son los anillos de madera, en cortinero lineal.

Si lo que quieres es aprovechar la luz sin tener que abrir por completo las cortinas, elige materiales con transparencias o tejidos entramado abierto.

Cuando tengas ventanas muy pequeñas, lo mejor será elegir cortinas de colores claros, o en un solo tono, preferiblemente de textiles suaves.

Puedes pintar los marcos de las ventanas con como crema o blanco, aprovecharás mejor la luz.

Ten siempre en cuenta que en las habitaciones debe reinar la privacidad y tranquilidad. Por eso elige productos que no permitan ver hacia el exterior. Si gustas de texturas como el velo, puedes combinar cortinas sobrepuestas, así ganas luz, sin perder intimidad.

©Copyright todos los derechos reservados - SÍ S.A.S. 2018 Términos y condiciones
Powered by: