¿Ventanas irregulares? Cortinas ideales | Blog Don Cortín Cali Don cortin
Don cortin » blog ¿ Ventanas irregulares ? Cortinas ideales.

¿ Ventanas irregulares ? Cortinas ideales.

¿Te cambiaste de casa o apartamento y la hora de desempacar y reubicar tus elementos de decoración te diste cuenta que tus cortineros no se adaptan a las nuevas ventanas?. Bien sea porque son curvas, ocupan toda la pared, tienen contigua una puerta, etc. Si es tu caso, sigue leyendo porque tenemos la solución perfecta para tus ventanas irregulares.

Comencemos con un concepto básico de cortinería: ¿Cómo deben ubicarse?. La cortina efectiva es la que estando abierta no obstaculiza la ventana, es decir, no la tapa,

Igualmente sucede con la altura a la que debe ubicarse el cortinero. Si se instala a una distancia prudente del marco de la ventana la hará parece más grande.

Además deberán quedar colgando a 2 o 3 centímetros del suelo. Últimamente se ha impuesto a moda de dejar algunas piezas arrastrando un poco. Sin embargo jamás deben quedar encima del guardapolvo de la pared.

Ante ventanas irregulares, Don Cortín es tu salvador.

Techos en triangulo

Cuando tienes un techo en triangulo bien sea en la azotea o simplemente el diseño de una parte de tu casa es así y además tiene ventanas. Te ha de resultar imposible ubicar cortineros porque el ángulo superior dejaría descubierta una parte de esta. Debes entonces colocar los largueros o cortineros en el mismo sentido que la ventana. Para eso necesitaras cortinas cuyos lados no midan lo mismo.

Marcos redondos

Cuando tienes ventanales o ventanas irregulares de tipo redondo lo mejor que puedes usar son cortinas tipo enrollable. Lo mejor de está opción es que puedes adaptarles velcro y ubicarlas como quieras. Puedes usar también persianas con la misma forma o incluso confeccionar cortinas como la curva natural de la ventana. Prueba consiguiendo un cortinero que sea igualmente curvo o al igual que con las enrollables usa velcro.

Esquinas

Si en tu hogar hay ventanas que se encuentran en las esquinas lo mejor que puedes hacer es optar por un cortinero en L. Puedes también escoger entre las múltiples opciones de persianas, incluso una cortina romana.

Conoce todas las soluciones que tenemos en cortinería para tu hogar y oficina en nuestras tiendas físicas o en www.doncortin.com

©Copyright todos los derechos reservados - SÍ S.A.S. 2018 Términos y condiciones
Powered by: